ACT. EXTRAESCOLARES



CURSO 2020/2021 3º B
COMIENZO DEL CURSO



26-11-2020

CUENTOS MÍNIMOS

Los alumnos de 3º B participan en la actividad organizada por la biblioteca del Centro creando minicuentos.






















CURSO 2019/2020 6º C
COMIENZO DEL CURSO







14 DE OCTUBRE 2019
Los alumnos de 6º realizan un taller con una de las orientadoras del centro sobre el uso del teléfono móvil. Luego se debate en clase.

 2 DE DICIEMBRE DE 2019
Los alumnos de 6º curso reciben una charla a cargo de un profesor universitario de Biología sobre los carotenos y su importancia.




 30 ENERO 2020 DÍA DE LA PAZ
Los alumnos de 6º C participan con sus compañeros en el día escolar de la Paz. Participando en la actividad Recetas para la Paz. 



 14 DE FEBRERO ACTIVIDAD SAN VALENTÍN



Los alumnos de 6º colaboran en la actividad sobre autoestima que se colocó en el hall del centro



28 DE FEBRERO CARNAVAL EN LA ESCUELA
Los alumnos de 6º participan en el desfile de carnaval por la localidad.




4 DE MARZO VALORES SONOROS ORIGINALES 
Los alumnos de 6º fueron al Central Cinema de Azuaga a un concierto sobre bandas sonoras de películas relacionadas con las emociones. Fue una charla interactiva con los alumnos.




6 DE MARZO 2020 RUTA EMPRESARIAL 
Los alumnos de sexto curso realizan una salida visitando algunas empresas de la localidad, para conocer lo que es una empresa y su funcionamiento, esto forma parte del proyecto Junior Emprende.















































CURSO 2018/2019
COMIENZO DEL CURSO




30 DE ENERO 2019: DÍA DE LA PAZ
Los alumnos de 5º C con el resto del Centro participaron en la actividad en el Pabellón. Leyendo el manifiesto y cantando una canción final.
CHARLA SOBRE LAS EMOCIONES
Los alumnos de 5ºC junto con los de 5º D recibieron una charla sobre las emociones con una ponente. Luego estuvieron debatiendo en la clase



14 DE FEBRERO DÍA DE LA AMISTAD
Los alumnos prepararon corazones con mensajes de amistad y los pegaron formando un gran corazón a la entrada del Centro




21  DE FEBRERO VISITA DE LA GUARDIA CIVIL
Miembros de la Guardia Civil presentaron varios talleres donde los alumnos recibieron explicaciones de como actúa la Guardia Civil. También vieron unos vídeos didácticos y pudieron contemplar en el patio una exhibición de perros y de defensa personal.









8 DE MARZO CARNAVAL ESCOLAR 
Como cada año el viernes previo al domingo de Piñata en Azuaga se celebra el carnaval en la escuela con un pasacalles por la localidad. También se realizo una sesión de baile dirigido en el pabellón ferial de Fecsur.





10 DE MAYO DÍA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA
 En clase hacemos una cigüena
Con un plato de cartón hacemos las alas y la cola.
Con una cuchara el cuerpo.




24 DE MAYO DÍA DE SENDERISMO URBANO
Los alumnos de 5º visitaron un matadero y vieron como se trabajaban los productos porcinos. Luego visitaron el museo etnográfico y vieron una proyección en la casa de la cultura








20  DE JUNIO FESTIVAL FIN DE CURSO
Los alumnos de 5º C participaron también en el festival fin de curso con una coreografía












CURSO 2017/2018


13 OCTUBRE: VISITA AL CENTRO DE PLENA INCLUSIÓN

Los alumnos de 4º han participado en la visita al Centro de Plena Inclusión de Azuaga. Hemos podido ver las instalaciones y las actividades que realizan los alumnos de necesidades educativas especiales. La experiencia ha sido muy positiva dentro de la Educación en Valores.














19 DE OCTUBRE 2017 "DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA "
Algunos alumnos del centro colaboraron en un lazo humano realizado en el Estadio Municipal de Deportes. El resto de alumnos hicieron una composición en forma de lazo rosa con tarjetas con mensajes de apoyo









1 DE DICIEMBRE 2017: DESAYUNO SALUDABLE

La escuela taller de cocina nos ha deleitado con un desayuno saludable, con unos productos muy ricos y con una presentación exquisita.




30 DE ENERO 2018: DÍA DE LA PAZ
Los alumnos de 4º B junto con 4º A, 5ºA y 5º B salieron del Centro para participar en una actividad conjunta con otros centros de la localidad en el pabellón de Fecsur. A continuación participaron en el Centro en una actividad llamada "Semáforo de la Paz", donde los alumnos leyeron tarjetas con mensajes positivos y negativos sobre la Paz.








9 DE FEBRERO DE 2018: DESAYUNO SALUDABLE
Los alumnos de CP Miramontes han disfrutado de un desayuno a cargo de la AMPA. El desayuno ha consistido en tostadas con aceite y zumo.

14 DE FEBRERO ACTIVIDAD DE SAN VALENTÍN POÉTICO
Los alumnos del Centro han elaborado corazones con un mensaje de agradecimiento a la persona o personas que quieren. Luego lo han pegado en un gran corazón en la pared.





16 DE FEBRERO: CARNAVAL EN LA ESCUELA
Los alumnos de 4º B han participado con todo el centro en el desfile del Viernes de Piñata.




9 DE MAYO: VISITA A MÉRIDA
Los alumnos de 4º de Primaria visitaron Mérida para conocer los monumentos, sobre todo los romanos en la Edad Antigua. Los alumnos llevaban un cuadernillo donde anotaban lo más importante de cada uno. Todos estaban entusiasmados y participaron con mucha atención recibieron una clase de historia mucho más interesante que dentro del aula.









  

CURSO 2016/2017

30 DE ENERO 2017 "DÍA DE LA PAZ "
Cada curso elaboró en clases ladrillos con envases. Los ladrillos rojos contenían mensajes antifaz y los ladrillos blancos a favor de la paz. El muro de ladrillos rojos fue derribado por los alumnos.






17 DE FEBRERO 2017 "NOS VISITA UNA CUENTACUENTOS EN EL AULA "
A veces unos cuentos bien contados pueden entusiasmar a un niño mejor que todos los videojuegos y dibujos del mundo. Muchos de estos niños leen bastante más que la mayoría de los adultos y los que leen menos ojalá se animen a leer.








03 DE MARZO 2017 "CARNAVAL EN LA ESCUELA"
Los alumnos de 3º B junto con todo el colegio Miramontes y el colegio Infantil el Parque participan en un desfile el viernes previo al Domingo de Piñata










22 DE MARZO 2017 "CARRERA SOLIDARIA"

Los alumnos de todo el colegio Miramontes participaron en la carrera solidaria " Gotas Para Níger" en el Parque Cervantes para colaborar con UNICEF.

                          Carrera de 3º B




7 DE ABRIL 2017 "DÍA DEL CENTRO"
Todos los alumnos del Centro agrupados por colores en grupos participan en los talleres propuestos. Hay un total de 22 talleres, 11 de carácter más físico y otros 11 más de habilidades intelectuales o manuales como papiroflexia, cuentacuentos, karaoke, dibujo de camisetas...

taller de karaoke


16 DE JUNIO 2017 "FESTIVAL FIN DE CURSO"
Los alumnos de 3º B han participado en el festival fin de curso con un baile que ha sido preparado por algunas madres de los alumnos.
1




CURSO 2015/2016


12 DE FEBRERO 2016 "CARNAVAL EN EL COLEGIO"
Cada curso elaboró un disfraz con ayuda de los padres y tutores, este curso todos iban de material escolar según un modelo dado. Nuestro curso 6º C lucía un traje de rotulador 








18 DE MARZO "Dia del Centro"
Los alumnos pasaban por una gincana de actividades lúdico-deportivas. Al final baile colectivo en el patio con una monitora









31 DE MARZO "Viaje a Madrid"
Los alumnos de 6º curso fueron a Madrid de viaje de estudios fin de etapa. Han sido tres días muy intensos en los que han vivido una experiencia inolvidable en una combinación de cultura y un poquito de ocio. Han visitado:
      El Planetario 
      Recorrido por el centro de Madrid
      Asistencia al musical El Rey León
      Visita al Museo del Prado
      Visita al Zoo
      Parque temático de la Warner











22 DE ABRIL "Día del libro"
Entre otras actividades como el mercadillo de libros usados y la elaboración de citas literarias para entregar a la gente. Los alumnos de 6º han recibido en el aula un cuentacuentos en inglés (nativo). Les ha encantado y se han dado cuenta de que entienden más inglés del que creen.






19 DE MAYO "Simulacro de incendio"

Los alumnos del CP Miramontes participaron en un simulacro de incendio en el colegio. Desalojaron el edificio hasta el punto de encuentro en el patio y vieron una exhibición de los bomberos. La espuma sirve para apagar el fuego, pero los niños no se resistieron a jugar con ella.








CURSO 2014/2015

26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 "VISITA A LAS ESCUELAS TALLER DE COCINA Y DE HUERTA ECOLÓGICA"
  Actividad realizada con monitores de las escuelas taller en el invernadero junto a la Mina Bocanegra y en el pabellón de Fecsur. Los alumnos de 5º han estado conociendo los cultivos de la huerta ecológica. Han sembrado recolectado y plantado con mucho entusiasmo. Posteriormente han visitado el pabellón de Fecsur donde han podido conocer la preparación de algunos alimentos y han preparado algunos platos creativos, además de degustar los alimentos. También han realizado juegos para aprender una dieta saludable. La clase fuera de las paredes del aula ha sido muy provechosa. 





.


19 DE DICIEMBRE LA NAVIDAD 
Un villancico improvisado:






  AJEDREZ EN LA CLASE
El ajedrez mejora la resolución de problemas y la comprensión lectora, además de la concentración






20 DE MAYO DE 2015 "CLASE SOBRE PRIMEROS AUXILIOS Y TALLER SOBRE DISCAPACIDAD"
Los alumnos recibieron una clase sobre primeros auxilios a cargo de una enfermera y monitoras de la Escuela Taller. También trabajaron en talleres sobre discapacidad para ponerse en el lugar de las personas discapacitadas.



















CURSO  2013/2014
14 DE NOVIEMBRE DE 2013 "CONVIVENCIA INTERGENERACIONAL"
   Actividad realizada en el Hogar de Mayores de Azuaga y en el pabellón de Fecsur. Consistió en una charla a todos los niños de 4º sobre accesibilidad en las personas mayores. Después se repartieron por grupos de cuatro niños con un mayor para cada grupo. Fueron rotando en distintas actividades (juegos, paracaídas, baile del sombrero... Los mayores contaron como era su vida de niños y jóvenes, y los niños les contaron lo que les gustaría ser de mayor. Al llegar a clase los alumnos escribieron en su cuaderno sobre la experiencia. 


17 DE DICIEMBRE "VILLANCICO NAVIDEÑO"
     La música forma parte de la educación integral de los niños



12 DE MAYO 2014 "ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA"
     Los alumnos de 4º visitaron Barcarrota, donde estuvieron haciendo actividades deportivas en el medio natural: tiro con arco, escalada en cajas, tirolina, rocódromo, escala y piraguas. 





19 DE JUNIO 2014 "FESTIVAL FIN DE CURSO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario