viernes, 16 de febrero de 2018

EL CUMPLEAÑOS DEL SUSTANTIVO.

Un día en verano como las palabras no tenían que ir al colegio los sustantivos celebraban la fiesta de cumpleaños de unas de sus hijas llamada Carpeta.
Invitaron a los pronombres , a los artículos,a los demostrativos,a los verbos,a los adjetivos,a los posesivos y hasta a los numerales, vamos a casi toda la ciudad de Letrilandia.
Al día siguiente el sustantivo repartió las invitaciones. En las invitaciones ponía:Mi cumpleaños sera en mi casa el día 13 de Enero a las 17:00 horas.
Cuando todo el mundo la leyó se preguntaron
¿Que hora son las 17:00?
Entonces todo el mundo le pregunto al reloj que claramente era un sustantivo.¿Que hora son las 17:00?
-El reloj dijo que eran las cinco de la tarde.
-Gracias dijeron todos.
Entonces el día 13 todo el mundo iba a casa de los sustantivos para celebrar el cumpleaños de la Carpeta. Ya se habían reunido un montón.
Entonces los sustantivos dijeron que si faltaba alguien y fueron repasando.
-A ver los artículos primero.
-Él
-Aquí
-La
-Aquí
-Las
-Aquí
-Los
-Aquí
Y así lo fueron haciendo hasta que llegar a los pronombres.
-Yo
-Aquí
-
-Aquí
-Él
-Éeeeeel
Grito todo el mundo
Resulta que el único que faltaba era Él. Llamaron a Él y Él le dijo que estaba enfermo así que no podía ir a la fiesta.
Yo fui a ver que le pasaba. Y es que tenía ¡40 de fiebre! Así que Yo llamó a todo el mundo que estaba en la fiesta y celebraron el cumpleaños en casa de Él.

¡Fin!





             Ángela del Rey Gallego 4º B


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario