martes, 27 de mayo de 2014

EL FÚTBOL

Para jugar al fútbol se necesitan cuatro o más jugadores, y de material un balón (no de baloncesto) y dos porterías (sirven dos árboles y también una puerta de una cochera…
Se puede jugar en un campo de fútbol, en la calle, en el parque o en un patio grande.
Para jugar primero se hacen dos equipos, y en el medio del campo saca uno de los dos equipos, se le tiene que dar a la pelota con el pie y los del mismo equipo se la tienen que ir pasando hasta que un jugador tire y la pelota entre en la portería, eso es un gol, pero hay un jugador que está en la portería y se puede parar los tiros que le tiren con todas las partes del cuerpo mientras esté en el área, ese jugador se llama portero, los jugadores que no son porteros no le pueden dar con la mano porque sería falta, también es falta si empujan, caen y agarran a otro jugador. Si las faltas están cerca del área, el equipo contrarío puede poner una barrera, que es un montón de jugadores juntos, que cuando el jugador del otro equipo tira la falta la barrera salta para que dé en ella y la pelota no llegue a la portería. Si la falta es de dentro del área, el otro equipo no puede poner barrera y se tira un tiro desde el medio del área y el portero tiene que intentar parársela para que no entre la pelota y no sea gol.
Cuando a uno le hacen pase cuando está adelantado de todos los jugadores del otro equipo excepto del portero o también más adelantado del portero es fuera de juego, que se tira como una falta desde el lugar donde le hicieron el pase.

Como el campo es rectangular pues hay fueras, que es que a un jugador se le vaya fuera, entonces saca el equipo contrario, si un equipo tira la pelota en la línea de al lado de la portería suya, es un saque de esquina (córner) para el otro equipo, y si la tira un equipo fuera en la portería que no es la suya, el otro equipo saca de puerta. Gana el equipo con más goles.

  Jorge Cabezas Grillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario