jueves, 12 de noviembre de 2015

OBJETIVO JESÚS

OBJETIVO JESUS
Del 28 de junio al 4 de julio de 2015 transcurrió el Campamento Campano 15 en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Campano 15 es un campamento de monaguillos de muchos pueblos de la provincia de Badajoz, había aproximadamente unos sesenta monaguillos, seis sacerdotes y algunos monitores.
El campamento tenía algo clave, era el objetivo Jesús, lo más importante de todo era acercarnos más a Jesús.
El viaje de ida, el día 28 de junio, fue un día de despedida en la que todos los monaguillos se separaban de sus familias por una semana, sentían pena pero sabían que se lo iban a pasar muy bien.
Cuando llegamos nos encontramos con unas muy buenas instalaciones, eran cabañas de maderas con literas donde dormirían todos los monaguillos, curas y monitores, además el campamento tenía una piscina olímpica, un catering en el comedor del Colegio Salesiano de San Juan Bosco, el colegio salesiano estaba bajo la protección de María Auxiliadora, tampoco podemos olvidarnos de los campos de deportes que tenía el campamento, como por ejemplo de fútbol, baloncesto y béisbol….
Diariamente nos levantábamos temprano y en nuestro librito veíamos la misión de cada día, rezábamos, hacíamos juegos y nos divertíamos mucho.
De las actividades más destacadas era cuando nos pusimos a tintar camisetas pero al final no se pudo hacer porque tenían que ser prendas de algodón, también cuando hacíamos las yincanas tan divertidas, cuando rezábamos, cuando hacíamos el juego de las liebres, pero sobre todo cuando fuimos a Cádiz y a la playa.
A la playa fuimos dos veces para bañarnos y una por la noche para rezar el rosario (fue muy bonito).
También fuimos a Cádiz, allí dimos una misa en el seminario, vimos la Catedral nueva de Cádiz y tuvimos tiempo de pasar por las tiendas, ver Cádiz y comprar recuerdos.
Comimos en el seminario, después paseamos por la playa y luego volvimos al campamento.
Esa misma noche hicimos un concurso de actuaciones, mi actuación era la de We are, we are the altarboys, del grupo the altarboys”. Todos los grupos tenían catequesis todos los días, eran seis grupos, cada uno tenía un cura, algunos monitores y varios enlaces, en mi caso mi grupo no tenía monitores y mi cura era Don Fermín. Todos los días teníamos misa a las ocho y media de la tarde, cada día había un cura diferente, era el cura que explicaba la misión de ese día.
Espero que todos los monaguillos hayamos disfrutado mucho de este campamento y hayamos aprendido muchas cosas sobre Jesús, nos hayamos acercado a él, pero sobre todo tenemos que descubrir lo que Jesús quiere de nosotros y realizar esas misiones que hemos aprendido cada día. También espero que le hayamos contado todo lo que hemos aprendido a nuestros padres. Por último espero que todos los monaguillos volvamos a vivir un campamento como éste, en el que estemos unidos y descubramos muchas más cosas de nuestro amigo Jesús.

                Jorge Cabezas Grillo 5º A
                          
                          







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario