jueves, 2 de octubre de 2014

LA EXCURSIÓN AL HUERTO ECOLÓGICO Y AL TALLER DE COCINA



El día 26 de septiembre a las 9:30 salimos del colegio. Llegamos a la huerta, había muchos monitores pero a mí me tocó con David. Lo primero que hicimos fue plantar unas coles con una pala. Después fuimos a coger sandías y melones, los llevamos delante de una caseta que había. Por el camino un niño tiro una sandía al suelo, y todos nos empezamos a reír. Además también cogimos cebollinos, pero todavía estaban muy chicos. Después plantamos zanahorias. Luego nos fuimos a una tabla donde había unos cuadritos en los que echábamos estiércol, hacíamos unos agujeritos y metíamos la semilla y le echabas agua. También había unos cubitos, que si hacías lo mismo de antes y la cuidabas regándola crecía una planta. Después nos dejaron coger hierbabuena, menta, pimientos y berenjenas.

Cuando salimos de la huerta, y nos dirigíamos al pabellón de Fecsur al taller de cocina, nos paramos en un merendero a comer.

Al llegar al pabellón nos dieron una camiseta y un gorro para cocinar. Había tres espacios: para hacer pizza, para hacer galletas y para decorar huevos cocidos. Yo me fui para el de las galletas, nos dieron una masa y con esa masa hacíamos una bola que partíamos en trocitos. Después me fui al de decorar huevos. Había muchos tipos de huevos muy chulos, yo elegí el del pollito asomando la cabeza. Más tarde con los melones y sandías que cogimos en la huerta nos hicieron unas brochetas de esas dos frutas, estaban muy buenas.

Arriba en el pabellón hicimos juegos con las monitoras como el de la pirámide de alimentos. Luego nos bajamos, nos hicimos una foto todos juntos y volvimos al colegio. ¡Nos lo pasamos genial!

    Marcos Lima Grueso 5º C


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario