miércoles, 28 de enero de 2015

VIAJE A GREDOS



Algunos monaguillos de Azuaga se apuntaron para hacer un viaje a Gredos (Ávila), uno de ellos fui yo. No solo fueron monaguillos de Azuaga, sino que fueron, además, de Valverde, Don Benito, Mérida, Los Santos de Maimona y Badajoz. El viaje era del 28 de Diciembre hasta el 31 de ese mismo mes.
Cuando llegamos allí, después de un viaje de 6 horas y media aproximadamente, fuimos a un albergue cerca de (Navacepeda de Tormes).Los pueblos nos distribuimos en habitaciones, Azuaga, estuvo en una habitación con otros dos pueblos.
En las habitaciones había literas y armarios. Después de haber colocado todas las cosas nos dividieron en grupos para realizar las distintas tareas y por último cenamos y nos fuimos a la cama después de un día tan agotador.
Al día siguiente nos abrigamos bien, desayunamos y nos fuimos en el autobús hacia la nieve. Allí nos tiramos con sacos y trineos, fue genial, no hay palabras para expresar la diversión. Llegó la hora de volver al albergue y nos dio mucha pena, o al menos es lo que yo sentí. Estuvimos comiendo y cuando terminamos nos fuimos al pueblo (Navacepeda de Tormes) a dar una misa, en la que estuvieron todos los curas, después fuimos merendando de camino al albergue. Cuando llegamos nos pusimos a jugar en la sala de juegos y luego a cenar. Más tarde, en la sala de juegos proyectaron una película, cuando se acabó nos fuimos a dormir después de un día tan divertido.
Cuando nos despertaron a la mañana siguiente, desayunamos y nos fuimos a Ávila, ese era el último día y teníamos que disfrutar al máximo. Este año es el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús y por eso fuimos a ver su museo y la celda en la que había vivido, también fuimos a una iglesia donde los curas dieron una misa, en esa participé yo, leyendo una de las peticiones. Al terminar la misa nos fuimos a ver un convento de monjas, donde nos enseñaron un magnífico portal de Belén. Luego, nos fuimos al Santuario de Sonsoles, allí rezamos un poquito. Tuvimos que volver después de un día de mucha diversión, pero todavía no había acabado el campamento, al llegar al albergue hicimos un concurso llamado “Tu si que vales”, disfrutamos mucho haciendo ese concurso, pero al final nos tuvimos que ir a la cama.
Al día siguiente desayunamos, recogimos y nos subimos al autobús para volver a casa después de un divertido y agotador viaje. Llegamos a casa y así finalizó el viaje, lo único que nos faltaba era contarles a nuestros padres lo que habíamos vivido en este viaje.
A mí me pareció un viaje genial, divertido y en el que aprendimos muchas cosas y sobre todo acercarnos más a nuestro amigo JESUS.
GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN HECHO ESTO POSIBLE.

  Jorge Cabezas Grillo 5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario