martes, 1 de marzo de 2016

LAS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LOS MONAGUILLOS DEL ARCIPRESTAZGO MERIDA-BADAJOZ


Del 28 al 31 de diciembre de 2015, los monaguillos de varios pueblos y ciudades de la provincia de Badajoz, fueron a una excursión, que como otros años se hizo en Gredos, esta vez en Barco de Ávila.
El 28 de diciembre de 2015, por la tarde los monaguillos llegamos al albergue. En el viaje paramos en un restaurante de carretera a comer. Después paramos en un convento de monjes (que por cierto era muy bonito), lo estuvimos viendo todo mientras nos lo explicaban. Y finalmente llegamos al albergue. Esa tarde, preparamos toda la convivencia y estuvimos jugando con una mesa de pin-pon, un futbolín y algunas cosas más.
El día 29 de diciembre de 2015, nos despertamos, nos vestimos y desayunamos rápidamente. Esa misma mañana fuimos a la nieve (que aunque había muy poca, pudimos aprovechar algo) y estuvimos allí hasta la tarde. Fue muy divertido, nos estuvimos tirando con trineos y haciendo guerras de bolas de nieve. Por la tarde fuimos a visitar Barco de Ávila y a comprar algunos recuerdos. Luego volvimos al albergue, fuimos a la capilla y tuvimos la misa y a continuación nos pusimos a cenar. Después de la cena vimos una película y al finalizar nos acostamos.
El día 30 de diciembre de 2015 todos los monaguillos nos levantamos con ilusión y energía para empezar un nuevo y apasionante día. Ese día fuimos a ver un lago que estaba encima de una gran montaña. Sufrimos para llegar a la cima (por lo menos yo), porque nos desviamos del camino y nos metimos por otro lado. Comimos al lado del lago, más tarde bajamos y volvimos al albergue. Cuando llegamos, sobre las cuatro, fuimos a la capilla a dar la misa, allí nos esperaba otro sacerdote que ya lo habíamos conocido antes (por cierto, jugaba genial al pin-pon).Al terminar nos fuimos al albergue y estuvimos jugando allí toda la tarde, hicimos varias actividades, una de ellas era hacer cortometrajes. Al rato cenamos, después vimos en una pantalla grande los cortometrajes que habíamos hecho. Cuando terminamos nos fuimos a acostar después de un duro día.
El día 31 de diciembre de 2015, además de ser el día de Nochevieja, era un día triste porque se acababa el campamento, a la vez volvíamos a nuestros hogares y celebrábamos la Navidad. Esa mañana desayunamos rápidamente y tuvimos que recoger nuestras cosas también muy deprisa. Después de haberlo hecho nos pusimos a limpiar y a ordenar el albergue, al terminar tuvimos que despedirnos de todos los demás monaguillos y volvimos a casa pasando un largo viaje. Había sido una convivencia muy bonita, en la que aprendimos, además de convivir entre nosotros, muchas cosas más, entre ellas estar más cerca de nuestro amigo JESÚS.

     Jorge Cabezas Grillo 6º A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario