lunes, 8 de abril de 2019

THE MISTERY CLUB Y EL GAS VENENOSO

 Era lunes y la pandilla The Mistery Club estaba en clase, Olivia, Miguel y Guillermo en una y Clara, Lucía y Paula en otra.
De repente empezó a salir un humo espeso y de color verde lima y los maestros empezaron a comportarse de manera muy extraña, se reían como unos arlequines y no paraban de dar vueltas corriendo por la clase.
 Cuando salieron de sus respectivas clases se fueron corriendo y riendo hacia la sala de profesores. - Vamos a crear un plan para matar a estos niños - dijo la directora.
- Oh oh, vamos a por las demás chicas para crear un plan para salvarlos a todos
- dijo Olivia. - Vamos- respondieron Miguel y Guillermo.
 - Vamos chicas, salid de ahí- dijo Guille. Los chicos bajaron por el ascensor, pues Olivia tenía la pierna escayolada. Cuando salieron del ascensor la directora les intentó encerrar en la sala de profesores, todos se escaparon menos Olivia, pues estaba con las muletas y no podía correr. Cuando la directora cerró la puerta los chicos estuvieron pensando en como salvar a Olivia.
 - No podemos huir de los profesores y del gas si Olivia no puede correr- dijo Lucía.
- Tienes razón pero no podemos abandonar a Olivia, es una integrante más del grupo- dijo Clara.
- ¿Y si llevamos a Olivia en la silla de ruedas que está en el pabellón de deportes para el desfile de carnaval? – dijo Paula.
 - Es una idea magnífica – le contestó Miguel.
- Voy corriendo a por la silla, vosotros mientras intentad entrar en la sala de profesores y sacar a Olivia sin que os pillen- dijo Guille. Los chicos hicieron justamente lo que Guillermo les dijo. Cuando sacaron a Olivia la sentaron en la silla de ruedas que ya había traído Guillermo todos juntos entraron en un lugar en el que nunca habían entrado, era la casa de Joaquín , el conserje. Los chicos cerraron la puerta con llave mientras que las chicas le ponían una bolsa de hielo en el tobillo a Olivia, pues se había hecho daño intentando escapar de la directora.
Una vez que a Olivia ya se le había aliviado el dolor estuvieron pensando en como curar a los profesores de ese gas venenoso y como parar la salida de dicho gas. Lucía, buscando cosas con las que pudiéramos defendernos de cualquier maestro que nos intentara atacar, encendió la tele y en ella apareció una grabación de un hombre vestido de negro con una máscara que decía:
-No conseguiréis sobrevivir, pronto el gas entrará también a vuestro cuerpo y os convertiréis en las mismas personas que vuestros maestros pero con vuestro físico a menos que encontréis el antídoto, la primera pista para encontrarlo está en esta habitación. La grabación acabó y todos menos Olivia empezaron a dar vueltas por toda la habitación.
- He encontrado un papel en el que pone pista nº 1- dijo Paula. - Léela – le contestó Olivia. - Pone: Muy bien, habéis encontrado la 1º pista, la 2ª está en la habitación preferida de la persona que no camina – leyó Paula. - Olivia, cual es tu cosa favoritale dijo Miguel.
- Estar con mis amigos - Contestó ella. Todos incluida Olivia recorrieron toda la casa hasta encontrar una habitación relacionada con la cosa favorita de Olivia, esa habitación era la sala de videollamada, en ella se hacían videollamada en la pizarra digital que sobraba y que Joaquín se llevó a esta habitación. Todos estuvieron buscando en esa habitación la 2ª pista hasta que Olivia gritó:
- Aquí está, la he encontrado. - ¿Qué pone , qué pone?-dijo Lucía . - Pone: Lo estáis haciendo bien, si seguís así conseguiréis salvar a vuestro colegio, pero encontrar la 3ª pista os va a costar más que encontrar la 1ª y la 2ª, la 3ª pista está en la habitación favorita de la persona que su nombre no contiene ninguna de las siguientes letras: A y O.
- Mi nombre no contiene ninguna de la 2 letras – dijo Miguel . - Rápido, cual es tu habitación favorita – le preguntó Guillermo.
- Pues de todas las que hemos visto mi favorita ha sido la de videojuegos – le contestó .
- Rápido, vamos todos a la habitación de videojuegos- dijo Lucía.
Todos buscaron la 3ª pista por todos los rincones pero no la encontraron.
- Esto es imposible, aquí no hay ninguna pista – dijo Guille. - Tiene que haberla- dijo Clara .
- Vamos a seguir buscando, el colegio depende de nosotros, y no solo el colegio, sino también la vida de nuestros amigos y profesores- dijo Paula
- Vale- dijo Guillermo decidido a no rendirse. Mientras los demás hablaban Miguel encontró la 3ª pista.
-Aquí está- dijo.
 -Vamos, léela – le dijo Olivia. - Pone: Bravo, habéis encontrado la 3ª y última pista, el antídoto está en la habitación favorita de la persona que ninguno de sus 2 apellidos contiene las letras M y U
– leyó Miguel. - Esa soy yo – dijo Clara muy ilusionada.
- Pues rápido, llévanos a tu habitación favorita de esta casa para encontrar en antídoto – le dijo Lucía. Clara les llevó a la habitación de Slime y se pusieron a buscar el antídoto.
- Lo he encontrado, estaba escondido entre los botes de purpurina – dijo Olivia.
- ¡Bien! Ya podemos salvarlos a todos – dijo Guille.
- Pero es muy poco para poder dárselo a todos – observó Paula.
 - Tengo una idea, vamos a la sala de la ventilación de donde sale el aire de todas las ventilaciones, echamos el antídoto ahí y se esparcirá por todo el colegio- dijo Miguel.
 - Buena idea pero tenemos que taparnos con algo para no respirar el gas venenoso – dijo Olivia. - Nos tapamos con esto – dijo Clara enseñándonos unas mascarillas que había encontrado. - Perfecto – dijo Guillermo. Todos se pusieron las mascarillas, fueron a la sala de ventilación, echaron el antídoto y salvaron a todos.
FIN
OLIVIA MARTÍN DE LA VEGA MORILLO. 5ºC.






1 ¿Qué día era cuando empezó a salir el gas en clase? ¿Quién estaba en cada clase?

2 ¿De qué color era el gas?  ¿Qué le hacía a los profesores?

3 ¿Qué le pasaba a Olivia en la pierna? ¿Dónde transportaban a Olivia  para que no tuviese que correr?

4¿Dónde entraron? ¿Qué le pusieron las chicas a Olivia mientras los chicos cerraban la puerta?

5¿Cuál era la Habitación favorita de cada uno de los chicos? ¿Quién encontró el antídoto?

6¿Los chicos consiguieron salvarlos a todos? ¿Quién fue el culpable de todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario