lunes, 18 de febrero de 2019

LA NIÑA DE LAS NIEVES




Érase una vez una linda pareja. Ellos esperaban a una bebé llamada Sowi.
Cuando nació el médico les dijo que sería un bebé muy especial pero ellos no entendieron lo que quería decir. Cuando Sowi fue creciendo las orejas le empezaron a crecer en forma puntiaguda por la parte de arriba. Ella era rubia pero el pelo se le puso de color blanco y los ojos de color azul muy claros. Ella era morena pero se puso blanca como la leche. Llegó un punto en el que se convirtió en albina. No le podía dar el sol porque le hacía heridas en la piel y le dolía mucho.
A 7Km de su casa había un bosque. En la mitad del bosque había una especie de frontera que pasaba de ser una pradera grande, verde y con árboles muy altos a el suelo congelado, mucha nieve e icebergs. Un día reunió a sus padres en el comedor para darle probablemente la peor noticia de su vida. Procedió a decir:
-Papá, mamá, tengo algo que contaros-Los padres contestaron:
-Dinos hija.
-Bueno, como ya sabéis, yo soy albina, y cuando me da el sol me duele mucho y tengo que estar varios días en cama, y quiero lo mejor para mí.
- Si hija, pero,¿a qué te refieres?
-Emmm.. suspiró la niña.
-Creo que me iré a vivir a la frontera, bueno, ya sabéis, a la nieve.
-¿Cómooooo?-Exclamaron los padres a la vez preocupados.
- Bueno, no pasa nada, seguiremos en contactoy cuando queráis nos podemos ver.¿Qué os parece?
-Bueno, si crees que será lo mejor para ti, adelante.
-Gracias a los 2 por entenderme, a sido una decisión dura y dificil, pero, al ser responsable me veo capacitada.
Cuando la conversación acabó se dieron un fuerte abrazo.
Sowi subió a su habitación a coger TODAS sus pertenencias e irse mientras quelos padres se quedaron abajo hablando de lo sucedido. Cuando acabó bajó abajo a despedirse de sus padres e irse.
La despedida fue lo más duro y doloroso de todo. Cuando llegó, cogió un iceberg libre y decoró y creo su propia casa. Allí encontró muchos amigos como ella, albinos. Disfrutó mucho porque seguí en contacto con sus padres e hizo muchos amigos.
Un día fueron sus padres a verla, presentándole al que sería el amor de su vida. Se llamaba Jean, era igual que ella, eran como uña y carne. Se llevaban genial. A los 5 años tuvieron un hijo que era igual que el padre.
Nació entre pingüinos, osos polares, focas… y el amor de sus padres. Siempre tuvo lo necesario, pero lo único que nunca llegó a conocer fue la luz solar. Un día decidió ir al otro bosque. Se encontraba muy agusto pero el sol le empezó a afecta anque no te guur entonces regresó a su casa(mejor dicho iceberg) con quemaduras graves. Cuando los padres le vieron, le riñeron pero, el resto de su vida, por haber ido al bosque se gastaron todo su dinero y tiempo en medicamentos.
( Haz caso a las personas que te rodean y te quieren, aunque o te guste, al fin y al cabo siempre será lo mejor para ti)


                                                             FIN
Noah Pizarro Seguí 5º C



PREGUNTAS:

1º. ¿Cómo se llamaba la niña?


2º¿Qué rasgos tenía?


3º¿Qué había en la mitad del bosque?


4º¿Cómo se llamaba el amor de su vida?


5º¿Qué fue lo único que su niño no conoció?


6º Su niño les desobedeció y se fue a la otra mitad del bosque. 

¿Qué le pasó?


7º ¿Qué tuvieron que hacer sus padres el resto de la vida?


8º¿Qué lección nos ha dado el cuento de hoy?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario