miércoles, 20 de marzo de 2019

MEJORES AMIGAS PARA SIEMPRE



Había una vez dos niñas llamadas Cristina y Olivia, ellas eran mejores amigas desde la guardería y nunca se habían peleado, ellas siempre estaban juntas y disfrutando de cada momento.
Un día le llegó una carta a Olivia, era una beca para entrar en la universidad más prestigiosa de España, Olivia soñaba con entrar en esa universidad y acababan de llamarla para estudiar allí, para ella era un sueño hecho realidad, pero marchar a esa universidad incluía separarse de Cristina, a ella le entraba un escalofrío cada vez que pensaba en separarse de Cristina pero no podía pensar en abandonar la universidad de sus sueños.
Olivia se lo contó a Cristina y ella se puso muy triste, no iba a impedir que Olivia fuera a la universidad con la que había soñado desde preescolar, pero no quería que Olivia se fuera a la otra punta de España.
Al día siguiente le llegó otra carta, en ella decía que había habido una confusión y que en realidad la universidad estaba en Finlandia .
Olivia se asustó, ya no solo iba a estar a unos cuantos kilómetros de Cristina si se iba, estaría en la otra punta de la U.E.
Cuando Cristina se enteró de donde estaba la universidad se puso a llorar, no quería estar tan lejos de su mejor amiga, no se podía imaginar cómo lo iba a pasar si cuando su amiga se iba un fin de semana a la playa con sus padres se le hacía eterno y estaba deseando que llegara el día en el que volvía.
A Olivia se le ocurrió una gran idea, conseguiría que admitieran a Cristina en esa universidad y así no tendrían que separarse.
Olivia se lo dijo a la directora de la universidad y ella aceptó con la única condición de que sacara un 10 en el examen de diagnóstico.
Cristina se puso muy contenta y se tiró todo el fin de semana para que el lunes sacara un 10 en el examen de diagnóstico.
Cristina hizo el examen y según ella le salió bastante bien, al día siguiente le dieron la nota y sacó un 10-, eso significaba que había tenido un pequeño fallo.
La ansiosa respuesta de la directora sobre la nota del examen fue:
- Lo siento mucho Cristina pero lo que yo había pedido era un diez exacto, así que esa nota no me vale, pero teniendo en cuenta la tristeza que se le notaba en la voz a tu amiga te permitiré que entres en la universidad.
Cristina y Olivia se pusieron muy contentas, las dos se mudaron a Finlandia y siguieron siendo mejores amigas.
FIN
OLIVIA MARTÍN DE LA VEGA MORILLO. 5ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario