martes, 12 de marzo de 2019

THE MISTERY CLUB Y LA TÚNICA DEL MUSEO

 Era 29 de octubre de 2018 y la pandilla The Mistery Club estaba de descanso, o por lo menos eso creían. Olivia, Clara, Paula, Lucía, Miguel y Guillermo estaban en un museo, no por un misterio, porque como ya he dicho estaban de descanso, sino porque Miguel les había dicho a la pandilla que tenía planes para ese fin de semana. 
Los demás miembros de la pandilla se esperaban una aventura maravillosa, pero cuando llegaron al lugar donde Miguel les había llevado con pañuelos en los ojos se llevaron una gran decepción. 

Miguel siempre era el más atrevido y aventurero de la pandilla, el que siempre estaba metido en líos y se esperaban algo más divertido que un museo. -Sé que parece la cosa más aburrida del mundo, pero os prometo que va a ser súper divertido. Dijo Miguel con la intención de alegrarles. 

- Si si. Susurró Paula. Eran las 10 de la noche y los niños se habían escondido para que el guardia de seguridad no les viera y se quedaran en el museo. El guardia de seguridad ya se había ido y los niños salieron de su escondrijo. - Bueno, aquí empieza la aventura. Dijo Miguel. 
- Que aventura puede ocurrir en un museo del año catapún. Dijo Lucía. 
- Bueno, si lo piensas bien puede ocurrir cualquier aventura en un museo y sobre todo si es antiguo. Dijo Olivia. 
- Bueno, cual es la aventura que nos tienes preparada. Dijo Paula. - Dicen que a las 3:33 de la mañana de esa túnica blanca – y señaló a la túnica que perteneció a la antigua condesa de España – sale el espíritu de la antigua condesa de España con la túnica puesta. Dijo Miguel. 
- ¿En serio? Dijo Guillermo incrédulo. 
- Si. Contestó Miguel. Los chicos esperaron hasta las 3:00 de la mañana mientras que las chicas dormían. A las 3:00 de la mañana Miguel y Guillermo despertaron a las chicas. 
- ¿Ya son las 3:00 de la mañana? Dijo Clara con un sueño con el que casi ni podía abrir los ojos. 
- Si, es muy temprano. Contestó Paula. 
- Venga arriba que va a aparecer y vais a estar dormidas. Dijo Miguel para levantarlas. 
- ¿Un espíritu?¿Dónde? Dijo Lucía asustada. - Todavía no ha aparecido pero va a aparecer y estaréis dormidas porque son ya y 20.
 - ¿Ya son y 20? Vamos hay que despertarse. Dijo Olivia para espabilar a Lucía y a Paula porque Clara ya se había despertado. Paula dio un salto y en un periquete estaba despierta pero a Lucía le costó más, para cuando se despertó eran y 30. Los chicos y las chicas centraron la mirada en la túnica. Ya eran las 3:34 y no pasaba nada.
 Las chicas y Guillermo se enfadaron con Miguel por haberles levantado a las 3:00 de la mañana y en caso de Guille no haberlo dejado ni dormir. Las chicas y Guille enfadadas se fueron a sus sacos de dormir pero cuando se iban a arropar, un viento frío recorrió el museo y las chicas y Guille se levantaron del mismo modo del que se había levantado Paula antes, de un salto. Nada más fijaron la mirada en la túnica esta empezó a cobrar vida con el espíritu de su antigua dueña tal y como Miguel les había dicho. 
- Veis, es verdad. Dijo Miguel. - La túnica se puso al lado de Lucía y le susurró algo que ni ella ni el resto de la pandilla pudo entender. A ellos les extrañaba mucho ese espíritu pues era diferente a todos los que se habían enfrentado, este a diferencia de otros era completamente transparente, bueno, más que transparente translúcido, es decir, no permitía masar toda la luz. Los chicos prepararon una trampa. 
Lucía Guille y Miguel se iban a ir a la parte trasera del museo y cuando el espíritu diera por onceaba vez una vuelta por el museo, los chicos y Lucía lo encerrarían en la bodega. Y así lo hicieron, cuando encerraron a el espíritu encendieron un mecanismo que estuvieron preparando Olivia, Clara y Paula mientras los otros llevaban a el espíritu a la bodega. El mecanismo lo ató y cuando ya estaba preparado entraron todos y se dieron cuanta con la luz ultra violeta de que llevaba una máscara, se la quitaron y descubrieron que era la directora del museo, que estaba harta de los niños. Nadie sabía por qué , pero se disfrazó de espíritu para asustarlos. Los chicos se lo dijeron a la policía y la policía se ocupó de ella. 

FIN Olivia Martín de la Vega Morillo. 5ºC.


                                                                                PREGUNTAS
1 ¿Quién fue el integrante de la pandilla que les llevó al museo?

2 ¿ Qué opinaban los demás sobre ir al museo?

3 ¿A qué hora se escondieron los niños para que no les sacaran del museo?

4 ¿Qué decían que ocurría en el museo a las 3:33 de la mañana ?

5 ¿ Ocurrió a las 3:33 de la mañana lo que Miguel les había dicho?

6 ¿ Al final ocurrió lo que Miguel les dijo?

7¿ Cómo consiguieron atraparlo?

8 ¿ Quién era la persona que se había disfrazado para asustar a los niños que se quedaban en el museo por la noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario