martes, 17 de diciembre de 2019

SUEÑO O REALIDAD


Hola, soy María y os voy a contar una historia
mágica que me pasó la noche de Reyes.
El día antes de los Reyes Magos (la noche del 5 al 6
de enero), como cada año, yo les dejaba comida a
los Reyes debajo del árbol. Ese año yo les dejé leche
con galletas y me fui a dormir.
A las 6 de las mañana más o menos, me despertó
un ruido muy fuerte que venía del salón y también
vi pasar a alguien. Yo me asusté mucho pero me
bajé de la cama y fui corriendo a ver que había allí.
Cuando llegué vi que eran los Reyes Magos, yo me
quedé alucinando, pero lo malo fue que ellos me
vieron y en ese momento me fui corriendo a mi
habitación. A los 5 minutos se acercaron los Reyes a
mi habitación, Gaspar me dijo que este año me
había portado muy bien y por eso me habían traído
tantos regalos, Melchor me dijo que le habían
gustado mucho las galletas y a mí se me escaparon
unas cuantas risas y lo mejor de todo fue lo que
Baltasar me susurró al oído, que si quería que les
acompañara a repartir todos los regalos de mi
pueblo. Yo le respondí que sííííí.
Durante toda la noche les estuve ayudando a
repartirlos, pasamos por todas las casas de mis

amigas, ¡qué ilusión!, me entraban muchas ganas
de despertarlas y decirles ¡veniros a repartir
conmigo!, pero no podía, era un secreto entre los
Reyes Magos y yo.
Cuando entregamos todos los regalos estaba muy
cansada y tenía mucho sueño. Los Reyes me
trajeron a mi casa y me metí en mi cama a dormir.
Cuando me desperté por la mañana, no sabía dónde
estaba, mi habitación, mi casa, las de mis amigas,
los Reyes magos, ¿qué ha pasado?, me preguntaba
una y otra vez. Lo que había pasado era una cosa
muy rara, yo no sabía si era verdad o había sido un
sueño la noche que había pasado. Sinceramente
nunca he sabido si fue verdad o fue todo un sueño.
Lo que sí sé es que ha sido la noche más mágica que
nunca he vivido.

FIN
Julia Lima Grueso 6ºC

PREGUNTAS

1ª ¿Cómo se llama la protagonista de la historia?
2ª ¿Qué día ocurrió la historia?

3ª ¿Qué le dejó María de comer a los Reyes Magos?
4ª ¿A qué hora se despertó la niña?
5ª ¿Qué le dijo Baltasar a la niña?
6ª ¿Les contó ella el secreto a sus amigas?
7ª ¿Fue sueño o realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario