viernes, 31 de mayo de 2019

EL MISTERIO DE LA CUEVA



Erase una vez un grupo de amigas formado por Cristina, Olivia y Noah.
Ellas siempre estaban resolviendo misterios y decidieron investigar un misterio que en su pueblo siempre se rumoreó pero nadie hizo nada.
Fue Olivia la que le contó al grupo ese misterio que le había contado su madre. El misterio era el siguiente:
A las afueras del pueblo hay una cueva muy grande y profunda que nadie ha osado a entrar. Se corre el rumor de un niño llamado Manuel que decidió entrar pero nunca salió vivo porque dentro de la cueva había mucha oscuridad y en el suelo había un agujero , entonces Manuel no lo vio y cayó.
Decidieron ir a una tienda y comprar linternas y una cámara por si pasara algo que quedara grabado.
Al día siguiente era fiesta y las 3 podían quedar y eso hicieron.
Fueron dirección a la cueva y cuando llegaron se dieron cuenta de que estaba vallada por lo ocurrido con Manuel.
Hicieron una pirámide y lograron saltar la valla.
Una vez dentro se metieron enseguida en la cueva para que nadie las viera y dieran la alerta.
Empezaron a andar por la cueva muy silenciosamente .
De repente, Cristina sintió una presencia cerca suyo y en ese momento comenzó a gritar, y debido al ruido al fondo de la cueva cayó un trozo de piedras.
Se giraron para ver que presencia era la que había sentido Cristina.
Vieron a un niño que dijo:
-No os asustéis, soy Manuel, el niño que desapareció hace años. Realmente no me pasó nada , lo único que pasó fue que me escondí aquí porque en el colegio se metían conmigo y mis padres no me comprendían, entonces para no sufrir más me oculté aquí. Realmente he ido muchas veces al pueblo pero nadie me ha reconocido, será porque he cambiado mucho.
-Hola Manuel-Dijo Olivia. –Habíamos oído tu historia y por eso decidimos venir a investigar porque nosotras nos dedicamos a eso.
-Es verdad-Dijo Noah
- No quiero asustaros, pero me conocéis.
-¡¿Cómo que te conocemos?!- Exclamaron las 3 a la vez.
_Íbamos juntos a preescolar. Yo era ese niño que siempre estaba en un rincón jugando yo solo porque nadie quería estar conmigo.- Dijo Manuel.
-¡Yo me acuerdo de ti!- Exclamó Cristina. –Tú siempre me caíste bien y yo pretendía jugar contigo pero te daba vergüenza. Cuando pasamos a primaria nunca más supe de ti, pero empezaron a correr rumores que yo nunca creí.- Concluyó Cristina.
-Creo que deberías dejar verte para que no siga tanta preocupación en el pueblo y para que no sigan los rumores malos para ti que finalmente te podrían afectar.- Dijo Noah.
- Tenéis razón-Dijo Manuel.
En ese momento Olivia dijo que aparte de ir a la cueva para investigar el caso de Manuel , para ver también la cueva hasta el fondo pero Manuel dijo que no había nada.
Olivia se dio cuenta de que la cara que puso era de que había mentido. ¿Qué habría al fondo de la cueva que Manuel ocultaba de manera tan sutil?
Lo veremos en el próximo capítulo.
Noah Pizarro Seguí
5ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario