lunes, 6 de mayo de 2019

THE MISTERY CLUB Y EL MISTERIO DEL FANTASMA DEL CASTILLO



Era 21 de abril de 2019 y la pandilla The Mistery Club estaba en casa de Miguel, él les había invitado a su casa para pasar la tarde, la casa de Miguel estaba cerca del polígono.
Por la tarde salieron a pasear por el polígono en bicicleta.
- Parecemos verano azul – dijo Miguel.
- Es verdad – le contestó Lucía.
- Jijiji – se rieron todos.
Cuando le dieron dos vueltas enteras al polígono decidieron volver a casa de Miguel así que dieron media vuelta y tomaron la dirección de la casa de Miguel.
Pasando por el polideportivo vieron un cartel, en él ponía:
III Ruta Nocturna,(la ruta nocturna consiste en dar una vuelta al pueblo contando una parte de una historia en cada parada) y decidieron hacer una ellos mismos, pero no contando una historia cualquiera no, una historia de terror, la ruta empezaría por la noche como su propio nombre indica “ Nocturna ”. Los chicos lo hicieron todo improvisado, empezaron en el castillo, allí contaron esta parte de la historia:
Cuenta la leyenda que aquí vivía un trol llamado Juan Colorín, él salía con su porra y su candil por la noche para revisar junto a las marimantas que no quedara nadie a altas horas de la madrugada en el castillo, los habitantes del pueblo de Azuaga, artos de que Juan Colorín les fastidiara sus aventuras en el castillo por las noches, lo mataron un día que salió como siempre a vigilar, pero cuenta la leyenda que Juan Colorín no murió aquella noche, su espíritu seguía vivo y vagaba por el pueblo haciendo diversas cosas, su rutina empezaba en el castillo donde atormentaba a cualquier persona que se quedaba hasta más tarde de las 00:00.
Ya eran las 1:00 y los niños comenzaron a tener miedo, derrepente
de detrás del castillo salió un tembloroso y gélido viento y una voz ronca decía:
- Os habéis quedado hasta demasiado tarde mis niños….
Ahora tendréis que pagar por ello.
Los chicos salieron a correr pero antes de que pudiera huir, Juan Colorín le agarró de la pierna a Lucía y ella empezó a gritar.
- ¡SOCOROOOOOOOOOO!
Todos fuimos en su ayuda pero cuando llegamos nos dimos cuenta de aquella farsa.
En realidad Juan Colorín era solo una vecina que vivía cerca del castillo y arta de que las pandillas de niños pusieran música a todo volumen se disfrazó de trol y comenzó esa leyenda.


FIN
Olivia Martín de la Vega Morillo 5º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario