miércoles, 16 de octubre de 2019

EL MISTERIO DE LA CUEVA

Erase una vez un grupo de amigas formado por Cristina,
Olivia y Noah.
Ellas siempre estaban resolviendo misterios y decidieron
investigar un misterio que en su pueblo siempre se
rumoreó pero nadie hizo nada.
Fue Olivia la que le contó al grupo ese misterio que le
había contado su madre. El misterio era el siguiente:
A las afueras del pueblo hay una cueva muy grande y
profunda que nadie ha osado a entrar. Se corre el rumor
de un niño llamado Manuel que decidió entrar pero
nunca salió vivo porque dentro de la cueva había mucha
oscuridad y en el suelo había un agujero , entonces
Manuel no lo vio y cayó.
Decidieron ir a una tienda y comprar linternas y una
cámara por si pasara algo que quedara grabado.
Al día siguiente era fiesta y las 3 podían quedar y eso
hicieron.
Fueron dirección a la cueva y cuando llegaron se dieron
cuenta de que estaba vallada por lo ocurrido con Manuel.
Hicieron una pirámide y lograron saltar la valla.
Una vez dentro se metieron enseguida en la cueva para
que nadie las viera y dieran la alerta.

Empezaron a andar por la cueva muy silenciosamente .
De repente, Cristina sintió una presencia cerca suyo y en
ese momento comenzó a gritar, y debido al ruido al fondo
de la cueva cayó un trozo de piedras.
Se giraron para ver que presencia era la que había sentido
Cristina.
Vieron a un niño que dijo:
-No os asustéis, soy Manuel, el niño que desapareció hace
años. Realmente no me pasó nada , lo único que pasó fue
que me escondí aquí porque en el colegio se metían
conmigo y mis padres no me comprendían, entonces para
no sufrir más me oculté aquí. Realmente he ido muchas
veces al pueblo pero nadie me ha reconocido, será
porque he cambiado mucho.
-Hola Manuel-Dijo Olivia. –Habíamos oído tu historia y
por eso decidimos venir a investigar porque nosotras nos
dedicamos a eso.
-Es verdad-Dijo Noah
- No quiero asustaros, pero me conocéis.
-¡¿Cómo que te conocemos?!- Exclamaron las 3 a la vez.
_Íbamos juntos a preescolar. Yo era ese niño que siempre
estaba en un rincón jugando yo solo porque nadie quería
estar conmigo.- Dijo Manuel.

-¡Yo me acuerdo de ti!- Exclamó Cristina. –Tú siempre me
caíste bien y yo pretendía jugar contigo pero te daba
vergüenza. Cuando pasamos a primaria nunca más supe
de ti, pero empezaron a correr rumores que yo nunca
creí.- Concluyó Cristina.
-Creo que deberías dejar verte para que no siga tanta
preocupación en el pueblo y para que no sigan los
rumores malos para ti que finalmente te podrían afectar.-
Dijo Noah.
- Tenéis razón-Dijo Manuel.
En ese momento Olivia dijo que aparte de ir a la cueva
para investigar el caso de Manuel , para ver también la
cueva hasta el fondo pero Manuel dijo que no había nada.
Olivia se dio cuenta de que la cara que puso era de que
había mentido. ¿Qué habría al fondo de la cueva que
Manuel ocultaba de manera tan sutil?
Lo veremos en el próximo capítulo.

Noah Pizarro Seguí 6ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario